domingo, 7 de octubre de 2007

Lagos de Covadonga. Lago de Enol y de La Ercina.

Los Lagos de Covadonga es una de las zonas más visitadas de Picos de Europa. Afortunadamente han limitado desde hace unos años la subida en coches particulares. La mayoría de las visitas acceden en los autobuses que continuamente están subiendo y bajando, y que se pueden coger en muchos lugares junto a grandes aparcamientos habilitados para dejar tu coche particular. Para permitir la explotación ganadera, así como el disfrute de los montañeros, sí está permitido subir en coche particular, si se hace antes de las 10 de la mañana.

Si quieres disfrutar del paisaje y de la vista de los lagos, te propongo una rutita de 8 km escasos y prácticamente sin desnivel alrededor de los lagos y una montañita detrás de éstos. Hace dos años la hicimos con un guía del Ministerio  de Medio Ambiente y nos contó que una compañera suya había adquirido una enfermedad grave por culpa de la picadura de una garrapata. Por eso es recomendable llevar pantalones largos y sacudirse la ropa después de pasar por algunas zonas de maleza, y mirarse unos a otros en casa desnudos. Las garrapatas transmiten algunas enfermedades si están en nuestro cuerpo durante 24 o más horas.

Track para trackmaker

Ruta para Google Earth

Convierte al formato al que tú quieras.


Vista panorámica de la ruta (pincha en ella para verla un poco más grande):

 

Aquí explico como puedes ver la ruta sobre la vista aérea de Google Earth.

Puedes ver dos fotos panorámicas y un pase de fotos con algunos detalles de la ruta. Si pinchas en las panorámicas, podrás verlas a mayor tamaño y, si usas Firefox -como espero que hagas-, te aparecerá una lupa para ajustar la imagen a la pantalla o ver la foto a tamaño real.


Panorámica del lago de Enol:




Panorámica del lago de La Ercina (izquierda) y lago de Enol:




Más fotos:

No hay comentarios: