Por supuesto, hay muchos lugares o momentos donde existen motivos sobrados para impedir esta actividad. Pero a éstos no me refiero.
Yo voy a aportar mi granito de arena en esta lucha a favor de la afición y de la libertad, indicando aquí, aquellos lugares en los que me consta que se prohibe hacer fotos sin motivos, según mi criterio. Si algúna entidad debidamente identificada (por el dominio de su correo-e, por ejemplo) me demuestra que estoy confundido o que ha cambiado de norma y es comprobable, muy gustosamente procederé a cambiarle a la otra categoría.
- Ayuntamiento de Barakaldo. 2006-marzo.Un policia celoso de su trabajo me pregunta por qué hago fotografías al ayuntamiento, a mi ayuntamiento... A ver qué hacemos ahora en bodas y otros actos públicos de lucimiento de la corporación...
- Alrededores de Megapark (centro comercial de Barakaldo). 2006-marzo. Alucinante: fuera del centro comercial intentan que no apunte al mismo. ¡Qué lo aparten ellos mientras saco la foto, que me molesta! Finalmente, cuatro personas de seguridad (o yo que sé qué, ya que no se identificaron y el uniforme era de una empresa particular que yo no tengo el gusto de conocer) me impiden sacar fotos. ¿No pretenden que los centros comerciales sean lugares de ocio donde gastar tiempo y, por tanto, dinero? Una cuadrilla o una familia que va a pasar horas ahí "divirtiéndose" ¿no pueden sacarse fotos de recuerdo? ¿Qué diría el director del Megapark en un restaurante si no le dejaran sacar fotos después de haber contratado un banquete? E insisto: yo me encontraba fuera.
- Colonias de la BBK en Sukarrieta-Pedernales. Julio-2007. Al recoger a mi hijo, me advierte un monitor de que sólo puedo sacar fotos "si estoy sacando a mi hijo". ¡A quién se creeran que voy a sacar! ¿A ese edificio antiguo del que habrá miles de fotos por doquier? Además, ellos me entregan una foto de mi hijo con el resto de niños, así que no obedece a motivos de confidencialidad... Claro, me quedo un poco intranquilo e intento sonsacar a mi hijo qué les han hecho ahí dentro durante seis días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario